Tecnologías Unplugged

Taller “Tecnologías Unplugged” con Enrique Radigales:

Enlace: http://www.enriquecimiento.com/

El artista e investigador Enrique Radigales es un referente del arte Internet desde sus inicios net-art hasta sus últimas propuestas de instalaciones pluridisplinares cuyas poéticas ponen en relación la dialéctica entre lo digital y la idea de naturaleza. En este taller Radigales realizó una extensa exposición de referentes indispensables para contextualizar la heterogeneidad de un arte que problematiza la digitalización del mundo. El taller se complementó con la propuestas de los diferentes grupos de alumnos donde construyeron un proyecto colectivo a partir de diferentes palabras claves propuestas por el artista.

Organiza:

Nacho Rodríguez Domínguez

Fechas:

Del 24 al 27 abril de 2018

Dónde:

Sala Multiusos / Facultad de Bellas Artes UCM

El taller Tecnología Unplugged propone una inmersión cronológica del New Media a través de algunos de los proyectos clave de esta disciplina artística, que abarca desde sus inicios en los primeros años noventa hasta la actualidad.

El alumno dispondrá de un seleccionado espectro de referencias y bibliografía, que le permita desenvolverse con naturalidad entre una terminología comúnmente utilizada entre desarrolladores y gestores de conocimiento.

En las sesiones prácticas del taller se desarrollarán diferentes estrategias que permitan al alumno sintetizar sus ideas y trasladarlas a los distintos campos de significado del New Media, formulando un pensamiento crítico y desarrollando una sensibilidad estética afines a esta manifestación artística. La investigación, la conceptualización, y el guión del proyecto, serán palabras claves para establecer en el futuro, una comunicación clara y sin fisuras, con todos los interlocutores y desarrolladores que el alumno encuentre en su futuro profesional.

Financia:

Vicedecanato de Cultura

Programa [AC] Acciones Complementarias 2018